El ministro de salud de la nación, Ginés González García destacó que el gobierno argentino está “en contacto con todos los países que están enfrentando la pandemia del coronavirus, tanto con aciertos como con errores”.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Gentiles explicó de esta manera los argumentos científicos para no cerrar las escuelas, tras la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández.
Ginés afirmó que el Gobierno nacional “está trabajando conjuntamente entre todos los ministerios y la comunidad científica para que el decreto” del Poder Ejecutivo anunciado este jueves con medidas sobre el coronavirus “exprese la voluntad no sólo del gobierno, sino también de la ciencia”, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
“Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Ginés González García, el Infectólogia Eduardo López recordó algunas de las medidas que se deben tomar ante la pandemia de coronavirus.
El infectólogo Eduardo López recomendó “estimular medidas como evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, disminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia” para contener la propagación del coronavirus en el país.