En la Argentina surgió como una jornada ligada al ámbito solidario, que recuerda los nexos de hermandad, es una fecha ideal para adquirir un presente y regalarlo a los seres queridos.
Sin embargo, no existe una razón histórica muy clara de por qué se lo conmemora el 4 de marzo y no el 5 de septiembre como en todo el resto del mundo.
¿Otra excentricidad argenta? No está muy claro. Por lo pronto, siempre es propicia una jornada para revalorar uno de los vínculos fundamentales de cada ser humano.
a Argentina como esos versos es la celebración de cada 4 de marzo del Día del hermano, ya que sólo se lo conmemora en nuestro país.
A nivel mundial el Día del Hermano se celebra el 5 de septiembre para homenajear a la Madre Teresa de Calcuta, que falleció el 5 de septiembre de 1997 en India, a los 87 años.
Día del Hermano: duplas famosas en nuestro país
- Lucía y Joaquín Galán: llevan más de la mitad de su vida siendo el dúo Pimpinela, uno de los más exitosos y reconocidos de la música argentina.
- Darío y Luisiana Lopilato: juntos participaron de uno de los programas televisivos más exitosos de nuestro país: Casados con Hijos.
- Dolores y Tomás Fonzi: desde muy chicos compartieron el elenco de Verano del 98, donde cumplieron el mismo rol que en la vida real: fueron los hermanos Clara y Benjamín.
- Wanda y Zaira Nara : mientras Zaira se dedicó a la conducción televisiva, Wanda se centró en el fútbol, para representar a su marido, el jugador Mauro Icardi
- Charlotte y Alex Caniggia: hijos del ex futbolista Claudio Paul y Mariana Nannis, los hermanos Caniggia se convirtieron en una de las duplas mediáticas más divertidas de los últimos años. Hasta tuvieron su propio reality, Caniggia Libre.
Si bien en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, el día también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.
OTRO MOTIVO IMPORTANTE; El motivo, pese a que el día tiene una intención comercial como tantas otras fechas, se busca que se recuerde, mediante la figura de Teresa de Calcuta, la importancia de hermanar con otros, de ayudar y ser solidarios con nuestros hermanos de sangre, o con aquellos que nos necesiten.