Si bien existe un compromiso previo con el presidente de la Nación, de buscar una tarifa diferencial por razones climáticas, (al igual que ocurre con el gas en la región Patagónica) se hace necesario buscar por estos días algunas medidas paliativas urgentes.
El gobernador Dr. Gerardo Zamora mantuvo una reunión este lunes con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y luego explicó en su cuenta oficial de Facebook los motivos del encuentro.
Según el mandatario, el fin es buscar una solución conjunta para Santiago del Estero que, como sucede con las otras provincias del norte argentino, “se ve afectada por el mayor consumo de electricidad domiciliaria ante las altas temperaturas en época estival”.
“Si bien existe un compromiso previo con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) de buscar una tarifa diferencial por razones climáticas (al igual que ocurre con el gas en la región Patagónica), se hace necesario buscar por estos días algunas medidas paliativas urgentes”, indicó Zamora en redes sociales.
Y agregó: “Agradezco al Secretario la buena predisposición, y estaremos trabajando durante estos días sobre este grave tema que lamentablemente nos dejó el gobierno más desastroso que haya tenido nuestro país, que los últimos 4 años -a la par de destruir la economía de los argentinos- generó un sistema tarifario totalmente alejado de la gente”.