La vicepresidenta quedará al frente del gobierno entre el 21 y 25 de este mes por el viaje de Fernández a Israel; luego entre el 29 de enero y el 1º de febrero por la visita al Papa.
La vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo este mes en dos oportunidades distintas por los viajes del mandatario Alberto Fernández a Israel e Italia.
La primera oportunidad en la que Cristina Kirchner volverá a estar al frente de la Casa Rosada será entre el próximo 21 y 25 de enero, por la visita del jefe de Estado a Israel.
Se trata del «Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo», que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.
Tras regresar el 25 al país, el presidente de la nación volverá a salir del país rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero.
Según supo Noticias Argentinas, el viaje está planteado entre el 29 de enero y el 1 de febrero, por lo que en esos días Cristina Kirchner volverá a encargarse del gobierno.
En el Vaticano, Fernández mantendrá una reunión con el Santo Padre la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.-
En ambos viajes, el mandatario nacional estará acompañado por el canciller Felipe Solá.
En tanto, se espera que al Vaticano concurra también junto a la primera dama, Fabiola Ibáñez, y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.