En las localidades de Medellín, Departamento Atamisqui y La Noria, Departamento Loreto, un total de 13 familias Santiagueñas fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente amuebladas.
En Medellín, las viviendas fueron construidas por la Asociación de Fomento Medellín que tiene como presidente a William Francisco Godoy y en La Noria por la Cooperativa La Artesanal a cargo de Laura Sosa. En ambos actos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, acompañado por autoridades de la zona y titulares de las asociaciones.
El primer acto se realizó en Medellín en el domicilio de María Carolina Verón y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai acompañando por el comisionado Amado Abdala, el presidente de la asociación Godoy, beneficiarios y vecinos de la zona.
El segundo acto se llevó a cabo en La Noria en el domicilio de Iris Evangelina Coronel, donde el Ministro Niccolai también fue acompañado la presidenta de la cooperativa y beneficiarios.
El Ministro Niccolai resaltó la importancia del programa, transmitió el saludo del Gobernador y agradeció, la presencia de las autoridades y encargados de las asociaciones por la entrega de viviendas y esto se enmarca en un contexto de casi 19.000 viviendas construidas, terminadas y entregadas en todo el territorio provincial totalmente amoblada, y es posible gracias al esfuerzo de los intendentes, comisionados municipales y de las organizaciones no gubernamentales.
Entré las instituciones que participan en programa solidario, son más de 500 entre asociaciones, cooperativas, Iglesias, centros culturales, comunidades de pueblos originarios” y respectó a las viviendas, agregó que “motoriza todo el andamiaje económico de la zona, porque no solo es la vivienda sino que el gobierno también subsidia la mano de obra que se realiza con fondos netamente provinciales.
La importancia de la vivienda digna; ” quiero destacar ” con la vivienda social luchamos contra el mal de Chagas, porque es la manera de erradicar la vinchuca, es por eso que le pedimos a estas familias, como lo pedimos en cada rincón de la provincia, que en los próximos 7 días desarme el rancho para que se cumpla el objetivo del programa, que por cada casa nueva que se entrega hay un rancho menos en la provincia” expresó.