La ceremonia de inauguración y entrega de las casas se hizo desde el domicilio de Gisela Cisneros ubicado en el barrio San Javier, donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.
Dando continuidad al programa de viviendas sociales implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, un total de 31 familias de barrios de la ciudad de La Banda y de localidades del departamento Banda accedieron a la casa digna en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y las ONGs: Asociación Reflejos de Esperanza con su presidente, Mónica Gallo; Asociación Esperanza Vive a cargo de Lidia Ovejero; Club Defensores de Vilmer con su titular, Carola Farías; Asociación Santiagueña Acortando Caminos, presidida por Sergia Martínez; Asociación Ricardo Rojas dirigida por Rolando Romero; Asociación Liberar presidida por Nélida Ávila; Asociación Alfa y Omega dirigida por Alberto Penida; Campamento Solidario a cargo de Alicia Juárez; Cooperativa de Trabajo Unidad Barrial presidida por Duilio Ricardo Gerez y Un Verdadero Centro San Martin cuyo titular es Diego Sosa.
La ceremonia de inauguración y entrega de las casas se hizo desde el domicilio de Gisela Cisneros ubicado en el barrio San Javier, donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que otorgó las llaves a los beneficiarios que se encuentran distribuidos en los barrios Avenida, 9 de Julio, Bajo de Vertiz, Villa Rojas, San Fernando, Textil, Independencia, Villa Raquel, Los Álamos II, Finca de Ramos y San Javier de la ciudad de La Banda, como así también en las localidades: Señora Pujio, La Bajada, El Puestito, Rodeana, La Tijera y Colonia María Elena en el departamento Banda.
Tras el corte de cintas, los titulares de las ONGs coincidieron en la importancia que tiene este programa en la provincia ya que brinda soluciones habitaciones a las familias que menos tienen y destacaron que este pueda continuar a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta a la provincia.
Al pronunciar su mensaje, el ministro Niccolai dijo: “quiero transmitir el compromiso del gobernador Zamora y de Claudia que están contentos por cómo viene avanzando este programa que se ha consolidado en cada rincón del territorio santiagueño llegando con solución habitacional a familias en situación de vulnerabilidad y con ello mejorando sensiblemente la calidad de vida” y continuó “quiero destacar el trabajo que hacen las ONG y felicitar por el uso atinado en la selección de las familias para construir las casas porque hay que dar prioridad a las familias que tienen discapacitados, personas enfermas, donde hay muchos niños, ancianos, en definitiva a la familia que este más necesitada”.
En el final, el ministro ratificó la continuidad del programa y pidió “a los que están ansiosos por acceder a la vivienda social, que esperen porque se van a construir todas las viviendas sociales que sean necesarias hasta que no quede ni un solo santiagueño en situación de vulnerabilidad y el gobernador ya ha asegurado que los fondos están garantizados para continuar con este programa”.