Ir al contenido

Catedráticos colombianos disertarán en el Curso de Derecho Parlamentario

Jaime Orlando Santofinio Gamboa, Sandra Lizeth Ibarra Vélez y Andrés Briceño Chávez dictarán tres Clases Magistrales en la Legislatura, el jueves 9 de mayo.

En el marco del II Curso Internacional de Derecho Parlamentario, organizado por la Cámara de Diputados de la provincia, este jueves 9 de mayo a las 16 horas se desarrollará el segundo módulo, que será dictado en el SUM del 4to. Piso del edificio legislativo con la presencia de tres expertos disertantes provenientes de Colombia.

La apertura estará a cargo del profesor Jaime Orlando Santofinio Gamboa, catedrático de la Universidad del Externado de Colombia, quien en su Clase Magistral se referirá al tema: “La convencionalidad en el tratamiento y sanción de las leyes”.

Posteriormente, a las 17:30 hs., la Dra. Sandra Lizeth Ibarra Vélez, miembro del Consejo de Estado de Colombia, abordará “El control del Consejo de Estado de Colombia sobre la función legislativa”; mientras que a las 18:20 hs., el profesor de la Universidad del Externado, Andrés Briseño Chávez, analizará “Tensión entre justicia y parlamento de las democracias modernas”.

Las actividades de este Curso, a realizarse entre los meses de abril a octubre, consisten en 8 módulos entre conferencias, seminarios-taller, jornada de oratoria y ceremonial, además del trabajo final. Se llevan a cabo abordando un módulo cada 21 días, bajo modalidad presencial y on line, con un calificado panel de catedráticos y disertantes a nivel tanto nacional como internacional, y está destinado a legisladores (diputados y concejales), personal legislativo, asesores, funcionarios, profesionales, miembros de diferentes instituciones y entidades.

El vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, indicó que “el objetivo de este Curso especializado es seguir trabajando en la capacitación, para ofrecer un funcionamiento institucional de calidad”.