Así lo expresó el gobernador Gerardo Zamora al presidir el acto oficial de apertura del ciclo lectivo en la localidad de Vilelas.
El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora presidió el acto oficial de apertura del ciclo lectivo en la localidad de Vilelas, departamento Juan F. Ibarra.
Allí, el primer mandatario provincial, inauguró además el “Colegio Secundario Vilelas” y la obra de refacción y ampliación de la escuela primaria “Miguel de Azcuénaga” Nº 159.
La habilitación de estas dos importantes obras escolares, beneficiaran a la localidad de Vilelas y parajes de la zona.
El gobernador expresó al iniciar su discurso que “es una alegría, estar nuevamente en la localidad de Vilelas y que lo hagamos en un ámbito educativo, para dar precisamente, formal inicio al Ciclo Lectivo 2019”.
“Lo hacemos como todos estos año, inaugurando obras de infraestructura escolar que significan una importante inversión para la comunidad educativa de esta zona. Quiero destacar que esta inversión que demandaron los establecimientos que hoy dejamos inaugurados se realizaron íntegramente con fondos provinciales y que durante todo el año seguiremos inaugurando importantes obras que se encuentran ya finalizadas o en etapas finales de construcción”, indicó.
Zamora destacó que “en estos últimos años hemos cumplido el calendario escolar acordado y para el presente período lectivo, hemos asumido el compromiso, en acuerdo con la Mesa de Diálogo y Trabajo docente, de volver a hacerlo. Muchísimas gracias por eso, un año más a todos los docentes santiagueños”.
“Es importante destacar que en materia salarial docente, todas las medidas que hemos tomado en estos años, tienen que ver con mejoras progresivas, pero realizadas sobre bases sólidas y permanentes, que tienen que ver con un responsable manejo de nuestras finanzas provinciales, que en todos estos años han venido manteniendo equlibrio financiero sin endeudamiento. Esto se traduce en estabilidad laboral, consolidación de cada conquista
salarial y entre otras cosas, una verdadera reivindicación de la carrera docente”, expresó.
Finalmente deseó a “toda la comunidad educativa de la provincia, un feliz inicio de clases, agradeciendo a Dios, y rogando que nos acompañe e ilumine siempre”.