Ir al contenido

Reconocimiento a personal de enfermería

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, expresó: “es un momento necesario para reconocer trayectorias, capacidades saberes y homenajear a otro momento en la vida como es jubilarse”

Desde el Departamento de enfermería del Hospital Regional, Dr. Ramón Carillo y con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron la ceremonia de reconocimiento al personal de enfermería.

Del acto, realizado en el auditorio de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, participaron la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, responsable del Departamento de Enfermería del Hospital Regional, Lic. Marcela Sauly, decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, presidente de la Federación Argentina de Enfermería, Lic. Ángel Gustavo Díaz.

Al momento de los discursos la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, expresó: “es un momento necesario para reconocer trayectorias, capacidades saberes y homenajear a otro momento en la vida como es jubilarse”. Añadió que “es importante destacar que desde cada lugar de trabajo y función que desempeñan estos auxiliares de enfermería, están tomando decisiones permanentemente de lograr formaciones universitarias y eso es muy importarte y digno de resaltar porque están en la búsqueda de una mayor formación y cuando lo logran siguen formándose adquiriendo especialidad en el ámbito de la enfermería”.

La responsable de Enfermería del Hospital Regional, Lic. Marcela Sauly destacó como “una jornada absolutamente especial para nosotros”. Habló del “cierre de las actividades planificadas en el año, educativas, de investigación y este homenaje a nuestros egresados, jubilados y colegas fallecidos. Estamos homenajeando aproximadamente a unas 25 personas, todas ellas de la casa”.

A su turno el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma informó que “la licenciatura en enfermería y las carreras de pre grado de enfermería universitaria forma parte de una cuestión presente y futura. Hemos participado de un proceso de acreditación nacional habiendo obtenido la máxima acreditación que es un reconocimiento oficial y con validez nacional por el termino de 6 años”.