Un total de trece familias de la localidad de Villa Nueva, departamento Loreto, fueron las beneficiadas con una nueva inauguración de Viviendas Sociales, el programa de erradicación de ranchos, implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional. Dra. Claudia de Zamora y continuado por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora.
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien estuvo acompañado por el presidente Provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder y por jefes comunales de la región, quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Villa Nueva, Aldo Villareal.
El acto contó con la masiva participación de vecinos de la zona y el primer orador fue el Comisionado Municipal, quien dio la bienvenida a las autoridades y agradeció a la Dra. Claudia de Zamora por la idea de implementar el programa de Viviendas Sociales y al Gobernador Zamora por darle continuidad, resaltando el beneficio que llevan a las familias más necesitadas del interior de la provincia.
Por su parte, el Dr. Silva Neder recordó que “soy un hijo de este Departamento, uno más de ustedes que hoy ocupa un lugar en la organización de Gobierno”. Al referirse a las Viviendas Sociales, dijo que: “es uno de los programas provinciales con una mayor llegada a las familias con mayores necesidades y permite que las personas permanezcan en su lugar sin sufrir el desarraigo. La vivienda digna, les permite no estar atemorizados cuando se aproxima una tormenta y ahora la vivienda digna es una realidad en el interior profundo de Santiago del Estero”.
A su vez, el ministro Niccolai llevó el saludo del Gobernador Zamora, resaltó que las “viviendas sociales son entregadas gratuitamente y se llevan a cabo con el 100 % de aportes propios de la provincia, al igual que todos los elementos con las que se las entregan y esto toma una valor relevante en estos momentos de crisis económica en el país, en donde uno escucha sobre ajustes y suba del dólar. Pero el Gobernador fue claro en esto y anunció que las obras que benefician a los sectores más necesitados de la sociedad continuarán, no se detendrán”, afirmó en medio de cerrados aplausos.