Una medida para lograr el ahorro de tiempo y dinero haciendo más eficiente la administración pública.
El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora registró este viernes su firma digital, ante los oficiales y responsables provinciales del Registro de Firma Digital habilitado por la ONTI para el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. A partir de mediados del mes de septiembre se implementará la firma digital en todos los decretos del Poder Ejecutivo. Desde ese momento no se dictarán actos administrativos en soporte papel.
Para ello, se encuentra avanzado el proceso de registración de la firma digital de los ministros del Gabinete Provincial y la coordinación para su implementación.
“Lo que buscamos es que cualquier tramitación en el Estado en un futuro cercano sea digital con la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica y la simplificación en cada uno de los organismos y procesos del Estado “.
Este primer paso, producirá un impacto directo y favorable en muchos trámites cuyos expedientes a partir de ahora no tendrán movimiento físico. Esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero para el estado provincial que entre otros efectos acortará los tiempos de los procesos licitatorios y dará respuestas más rápidas a las necesidades en curso.
Por último, es mucho más segura la firma digital y no en papel que se puede vulnerar. La firma digital es el procedimiento por el cual se puede autenticar al emisor de un documento y confirmar que el documento no ha sido alterado desde que fue firmado por el emisor durante la transmisión y gestión de mensajes electrónicos.