Los santiagueños 778.455 están en condiciones de participar de las elecciones nacionales y provinciales de este domingo. Como se recordará, por una parte se elegirán tres diputados nacionales, para lo cual compiten un total de siete listas que superaron la instancia de las Paso.

Además los 778.455 electores santiagueños habilitados para sufragar elegirán entre nueve listas a gobernador, entre diez listas a 40 diputados provinciales (Encuentro Cívico y Frente Justicialista adhieren a la fórmula del Frente Cívico por Santiago que encarnan Gerardo Zamora y Carlos Silva Neder) y además dos intendencias y 137 comisiones municipales.

Para la renovación de tres bancas para diputados nacionales, se presentan el Frente Cívico por Santiago con la Lista 501, que lleva en primer término a Silvia Sayago, seguido por Bernardo José “Pepe” Herrera y María Luisa Montoto, quienes buscan su reelección.

Hay dos fuerzas que llevan candidatos a diputados nacionales y que adhieren a la fórmula a gobernador del Frente Renovador y Progresista (Pablo Mirolo- Fernando Giménez). Es que fueron separadas en las Paso nacionales y sellaron una alianza para los comicios provinciales. Por un lado, la Lista 86 (Frente Renovador) lleva como candidato al actual intendente bandeño Pablo Mirolo, a Verónica Alejandra Larcher y Julio César Scabuzzo, mientras que, por otro lado, la lista 40 de Movimiento Libres del Sur, que tiene como primera candidata a la actual concejal capitalina, Marianella Lezama Hid, acompañada de Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales. En tanto, Juntos por el Cambio (JxC) lleva en primer término a Facundo Pérez Carletti, seguido por Luciana Rached y Nicolás Mendoza. En tanto, postula a la gobernación, a Natalia Neme (Facundo Quiroga, vice).

La Lista 502 Frente Patriótico Laborista postula a Guillermo Daniel Suárez Meleán (a su vez candidato a gobernador, acompañado por Vanina Suárez -vice-), Alicia del Valle Vázquez y a Héctor Edgardo “Chabay” Ruiz.

En el Partido por un Santiago Obrero, los candidatos a diputados nacionales son Norma Valeria Morales, Álvaro Fabián Reynoso y Lucía de los Ángeles Santibáñez; y para gobernador y vice, presenta el binomio Héctor Adrián Carrascosa- Natalia Jiménez.

Entre otras fuerza que presenta candidatos a diputados nacionales es Cruzada Santiagueña: la lista la encabeza Luciano Antonio Paván, secundado por Lorena Flores y Aníbal Cabán. También participa en los comicios provinciales con fórmula a gobernador y vice (Juan Tula Peralta y Francisco Javier Manzoni), y diputados provinciales.

A %d blogueros les gusta esto: