Se humedece, se frizza, se despeina ¡y te vuelve loca! Te contamos varios trucos para que tu pelo luzca impecable a pesar del mal tiempo.

1- Sécalo por completo. Si te duchaste para salir, sécalo con el secador sin dejar nada de humedad, para evitar que se friz desde el interior. 

2- Aplica un sérum. Después de secarlo, aplica un sérum de acabado y espera unos minutos antes de salir de tu casa,  para que el  producto se absorba por completo. 

3- Utiliza productos anti-friz. Son los días en los que tu pelo más los necesita, ya que están formulados para sellar la fibra y hacerlo más pesado.

5- No lo cepilles demasiado. Porque le vas a sumar estática, salvo que tengas un cepillo iónico, que tiene efecto de alisado. Su tecnología ayuda a restaurar el equilibrio entre los iones positivos y los negativos, logrando más brillo y suavidad. Además, sella las cutículas rotas y reduce el tiempo de secado ya que elimina más rápidamente la humedad.

6- Definir. Si tenés rulos, podes recurrir a productos que te ayuden a definirlos, para mantener tu melena con volumen. 

7- Recógelo. Es la mejor opción. Cola de caballo, rodete o trenzas, con los que podes jugar y sumar algún accesorio. 

Porque se llama cabello; El término latino capillus llegó a nuestro idioma como cabello. El concepto se emplea para nombrar al pelo: el filamento fino de origen córneo que se desarrolla en la piel de ciertos animales. La idea de cabello, de este modo, puede aludir a un pelo o al conjunto de ellos.

Mercedes