Un total de 48 familias recibieron micro emprendimientos en el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, durante una ceremonia que se desarrolló en el salón de acuerdos de casa de Gobierno, con la presencia de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora que estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla, además del personal técnico del área de micro emprendimientos correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social.

Recibieron los micro emprendimientos integrantes de familias de diferentes lugares de la provincia, como ser de barrios de la ciudad capital, como el barrio Borges, Rodeo de Soria, Bosco III, Saint Germain, Vinalar, Alte. Brown, Sarmiento, 8 de abril, 750 viviendas, Ejército Argentino, Primera Junta, entre otros. En tanto, con respecto a la ciudad de la Banda, recibieron del barrio Villa Unión, El Rincón y San Fernando.

Al mismo tiempo también fueron beneficiados ciudadanos de Los Núñez, Agua Dulce y Abrita Grande, Departamento Rió Hondo; Villa Salavina, depto. Salavina; La Florida, depto. Robles; Sumampa, depto. Quebrachos; la Invernada Norte, depto. Figueroa y Colonia Dora, depto. Avellaneda.

Entre los variados rubros que las personas ejercerán con los micro emprendimientos están: carpintería artesanal / lutier, repostería, herrería, artesanías, marroquinería, peluquería, gasista, producción de hortalizas, amueblamiento infantil, pastelería, elaboración de comidas, fabricación de manualidades, elaboración de pizzas y pizzetas, elaboración de mermeladas dulces, construcción en seco, textil, pintura de obra, elaboración de quesos de cabra, entre otros.

La Gobernadora junto al ministro Niccolai y el subsecretario Mansilla fueron entregando los micros emprendimientos, donde diferentes beneficiarios agradecieron por la ayuda brindada. Asimismo, la Dra. Claudia de Zamora recibió distintos regalos artesanales, con productos producidos por ellos mismos.

En este sentido, Blanca Castillo, artesana oriunda de Villa Robles, le hizo entrega de un sobre artesanal hecho por ella misma y le dijo “Gracias de corazón. Esto es muy importante para nosotros”, agregó luego, al mismo tiempo que le entregó una emotiva nota del grupo de villa Robles que dice “Ahora vamos a poder trabajar con estas máquinas y aplicar todas las cosas maravillosas que hemos emprendido en el taller de costuras y manualidades que el Comisionado ha creado para que nos formemos y tengamos una fuente de trabajo para el sustento de nuestras familias”.

“Que Dios la bendiga siempre por su generosidad para con los que más necesitan” expresaba el escrito.

A continuación, de la localidad de Sumampa, Blanca Díaz, luego de recibir su aporte para emprender en el rubro de la elaboración de comidas, emocionada dijo “que Dios y la Virgen la protejan y la iluminen Señora Gobernadora para que siga ayudando a los que más lo necesitan”.

Después, Albina Palomino también le hizo entrega de un obsequio a la Gobernadora, el mismo se trató de dulce de higo y bombones de almendras, haciendo honor a su rubro de elaboración de dulces artesanales.

Berta Soria le obsequió un hermoso poncho hecho por las manos de su hija en la localidad de Abrita Grande, departamento Río Hondo.

Así cada uno de los micro emprendedores fueron expresando sus emociones y sensaciones a la Primera Mandataria y su sueño de poder progresar en el rubro que han elegido. Además, destacaron el excelente trabajo del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social.

La Gobernadora de la Provincia fue felicitando a los santiagueños que iban recibiendo su micro emprendimiento e interiozándose del trabajo que realizará cada uno, es decir el rubro para el que fue entregado dicho aporte. También la Dra. Claudia de Zamora se refirió a la labor del equipo técnico del Ministerio, felicitándolos por la atención.

Por Mercedes