El crimen de Úrsula Bahillo en Rojas, se suma a la lamentable cifra de mujeres asesinadas en la Argentina. En lo corrido del año se han registrado 43 femicidios, lo cual indica que cada 23 horas una mujer es asesinada en el país.
Se informó que durante el año 2020 hubo 329 muertes violentas de mujeres en Argentina. En enero del 2021 cada 27 horas hubo un femicidio en el país, y según los datos recopilados por MuMaLa, de los femicidios de enero, el 59% de los casos el agresor era la pareja o expareja de la víctima, el 25% de las víctimas había realizado una denuncia previa y el 12% de los femicidas pertenecía a una fuerza de seguridad.
Úrsula Bahillo de 18 años, murió en manos de su expareja, Matías Ezequiel Martínez de 25. Martínez tenía 18 denuncias de violencia sexual contra la víctima y de otras mujeres. Además se le había interpuesto un límite perimetral que le prohibía acercarse a Úrsula, sin embargó este límite fue violado y Bahillo fue brutalmente asesinada en los pastizales de un campo a las afueras de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.
En los próximos días se realizarán marchas en contra de Martínez, quien se encuentra detenido. La familia y amigos de Úrsula exigen cárcel para agresor de Úrsula y piden mayores medidas para la lucha de la violencia de género.


Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.