Se trata de recomendaciones para comprobar la veracidad del kilometraje de un vehículo de segunda mano.
Existen métodos para manipular el cuentakilómetros de un auto, por eso es importante comprobar si el kilometraje de un vehículo es real. Para hacerlo, te acercamos tres trucos ideales para implementar con aquellos que sean de segunda mano.
Registros de inspección del auto
En caso de comprar un vehículo usado, es imprescindible solicitar todos los documentos a los anteriores propietarios. Estos suelen incluir la cantidad de kilómetros que tenía el auto en esa fecha en particular.
Si el coche es nacional, se puede solicitar un certificado de inspección. En caso de que sea un vehículo importado se puede buscar el número de identificación del vehículo.
Signos de manipulación
Cuanto más antiguo sea vehículo, más fácil resulta manipular los kilómetros por falta de tecnología. En ese sentido, la forma más habitual es desmontar el tablero y modificar manualmente los números en el panel de instrumentos.
Por eso, pueden observarse ciertos signos de manipulación. Por ejemplo, un cabo suelto, un soporte roto, algún daño en los diales, entre otros. De todas maneras, un mecánico podrá leer los errores mediante una simple conexión por computadora al puerto OBD del auto.
El estado mecánico del auto
Conducir el vehículo, experimentarlo, podría revelar la cantidad de kilómetros que tiene encima. Esto porque un auto es una máquina que acusa el paso del tiempo. El estado del embrague es un buen delator.
Del mismo modo los frenos, los discos y pastillas traseros revelan el kilometraje. Además, el interior del capó podría también ayudar al buscar rastros de aceite. Mientras más kilómetros, mayor cantidad de holguras. “Espacio vacío que queda entre dos cosas que están encajadas una dentro de la otra”. “la holgura de la tuerca le impedía apretar el tornillo”