Como todos los días las autoridades sanitarias de Santiago del Estero dieron a conocer la situación sanitaria que vive en la región a través del reporte diario de coronavirus, este domingo son los siguientes.

Se recuperaron trescientos cincuenta y tres (353) casos el día de hoy, por lo que son treinta y dos mil setecientos noventa y dos (32.792) los casos recuperados en la provincia.

Se notificaron el día de hoy diez (10) personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19. Una mujer de 70 años del Departamento Banda que estaba internada en el Hospital Independencia. Un hombre de 52 años con antecedentes de obesidad del Departamento Silípica y un hombre de 51 años, ambos internados en el Hospital Independencia. Un hombre de 54 años de la ciudad Capital y un hombre de 44 años con antecedentes de asma que estaba internado en el Hospital Independencia. Un hombre de 67 años que estaba internado en el CIS Banda. Una mujer de 84 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad Capital. Un hombre de 72 años que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad capital. Un hombre de 91 años, del Dpto. Robles, que estaba internado en el Hospital Distrital Forres. Un hombre de 71 años, del Dpto. Banda, con antecedentes de diabetes, que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital.

– Hay un total de quinientos sesenta y seis (566) personas positivas fallecidas en la provincia.

– Se procesaron un total de ochocientos un (801) muestras el día de hoy.

– Se confirmaron doscientos sesenta y dos (262) casos, Capital-Banda (129) e interior de la provincia (133) distribuidos de la siguiente manera: Abra Grande 1;  Añatuya 4; Árraga 1; Bandera Bajada 2; Bayo Muerto 1; Buey Muerto 1; Campo Gallo 1; Cañitas 1; Choya 6; Clodomira 4; Colonia Dora 7; Cuyoj 2; El Cabure  1; Estación Simbolar 1; Fernández 1; Forres 7; Frías 20; Icaño 3; La Bajada 1; La Resbaloza 1; Las Delicias 2; Lavalle 1; Laprida 1; Loreto 3; Los Juríes 1; Los Pereyra 2; Los Pirpintos 2; Los Quirogas 1; Nueva Esperanza 2; Nuevo Libano 1; Pampa de los Guanacos 2; Pozuelos 1; Sachayoj 2; San José del Boquerón 2; San Lorenzo Norte 1; Selva 2; Sumampa 1; Termas  35; Tintina  1; Villa Salavina 1; Villa Silípica 1; Vinará 2

– Permanecen activos dieciséis mil doscientos setenta y tres (16.273) casos en la provincia.  

– El total de casos positivos acumulados es de cuarenta y ocho mil ochocientos doce (48.812).

– Se descartaron quinientos treinta y nueve (539) casos el día de hoy, por lo que hay ciento cincuenta mil doscientos cuarenta (150.240) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Por Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.