Ir al contenido

?? ???????́ ????? ????? ????? ??????? ????????? ? ????????????? ?? ?? ????? ? ??????????? ?????????

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, invitan a participar del Curso: “Leche Materna: Parte del Tratamiento y del éxito de la recuperación de recién nacidos prematuros y enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal”. Organizado por la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero.
Dicha capacitación está destinada a médicos/as pediatras, neonatólogos/as, ginecoobstetras, médicos/as de familia, enfermeras/os, obstétricas/os, nutricionistas, fonoaudiólogos/as y alumnos avanzados de obstetricia, medicina y nutrición.
Este curso de formación estará a cargo de La Dra. Roxana Conti, el Dr.Ricardo Nieto, la Lic. Cristina Malerba y la Lic. Vanesa Valls.
Los temas que se abordarán son para la clase 1: Importancia vital de la leche materna en neonatología. Impacto de los nutrientes en el desarrollo del cerebro humano. Impacto de los nutrientes en la modulación de la expresión genérica. Microbioma y DOHAD. Para la clase 2: Alimentación inicial para el recién nacido. Calostroterapia orofaríngea y alimentación trófica, diferencia en composición del calostro de madres de recién nacido a término y de prematuro. Fortificación de la leche materna. Para la clase 3: Diez pasos para la lactancia exitosa ampliada en la UCIN. Y para la clase 4: Directrices para la organización y el funcionamiento de los Centros de Lactancia Materna en establecimientos asistenciales neonatales.
Cabe destacar que esta capacitación es sin costo y las inscripciones o consultas deben realizarse enviando mail a asociacionpediatriasgo@hotmail.com. El cursado será por plataforma ZOOM y está organizado en dos comisiones. Se puede optar entre jueves o viernes y comienza el 3 de junio.