Ir al contenido

?????́? ??????? ?????????? ? ???? ????, ??????? ??????????? ???? ???????? ?? ?????????????

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, lleva adelante la colocación de inyección de anticuerpos a recién nacidos en el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Dr Ramón Carrillo, con el objetivo de prevenir la bronquiolitis.
El Dr. Pedro Carrizo, director de Maternidad e Infancia, explicó que “se trata de la inyección de Palivizumab, un anticuerpo monoclonal, que se administra para prevenir la bronquiolitis en los recién nacidos con perfil de riesgo, es decir con características tales como haber sido muy prematuros (haber nacido con menos de 32 semanas de gestación), o que el peso al nacimiento fue menor a 1500 gramos”, detalló.
Al respecto, Carrizo, comentó que “estos anticuerpos monoclonales, se colocan todos los años con la llegada del invierno”, y se componen con 3 dosis, que son colocadas al recién nacido una por vez.
Para finalizar, el director de maternidad aclaró que “desde el mes de noviembre del año pasado hasta la fecha se ha inmunizado con esta vacuna a 64 niños, y además, desde Inmunizaciones se está vacunando con la vacuna antigripal a los bebés y con la quíntuple a los que estaban ya con edad para recibirla”