Ir al contenido

Medicamentos a domicilio, una alternativa del Programa Provincial de VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales

El Programa de VIH del Ministerio de Salud viene trabajando de esta forma para que los pacientes puedan cumplir la cuarentena.
El Responsable de la Gestión Operativa el Lic. Vittorio Ramos expresó: “la farmacia sigue abierta en el horario de 07:30 a 13:00hs, para garantizar el acceso a los medicamentos de toda la población. Pero el problema es que nuestros usuarios del servicio están en los grupos de riesgo del Covid-19, alguna persona no tiene quien les vaya a buscar los tratamientos. Para esas personas, se pensó una forma alternativa. Primero, el Ministerio de Salud decidió que se habilite la receta digital y otras alternativas para la dispensa. Además, se habilitó el servicio de entrega a domicilio”.
Se debe solicitar la medicación al whatsapp 385-154071822, la misma será enviada en el transcurso de los 7 días. con el fin de asegurar el acceso a la medicación de los pacientes que por sus circunstancias especiales no pueden desplazarse a la farmacia, evitando así salidas de su domicilio que puedan potenciar el riesgo de contagio durante la pandemia del coronavirus.