Ir al contenido

?? ???????? ???????? ?????? ??? ??????????? ????????? ???? ???????́? ?? ??????????????

En el marco del Plan de TeleSalud, que se viene impulsando desde el Ministerio de la Provincia, para fortalecer las atenciones a través de la telemedicina. El Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, ya puso en marcha la atención por consultorios virtuales.
El responsable provincial de Telesalud, Dr. Hugo Feraud, al respecto dijo que “Esta es una oferta de tele medicina asistencial que pone a disposición de los santiagueños y santiagueñas el recurso de poder contactarse con un equipo de especialistas en forma virtual a través de la plataforma de videoconferencias” y agregó “este sistema está funcionando en los hospitales de primer nivel, también en los zonales, en gran parte de los distritales y en todas las UPAs de Capital y Banda”.
Asimismo, el Dr. Feraud, explicó que el equipo de la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Regional es el que “coordina el vínculo entre los especialistas y el servicio requirente, de esta manera se ordena la demanda”. A cargo del Dr. Luis Espeche, la Dra. Malena Mesad que es la Coordinadora y el director del hospital el doctor Gerardo Montenegro, quien ha permitido la generación del espacio.
Para cerrar el responsable de TeleSalud destacó que estas acciones son el resultado de la gestión provincial ante el Plan de Telesalud Nacional que abrieron la posibilidad de habilitar otras salas virtuales webex.

Los consultorios virtuales
Se trata de brindar a la población la posibilidad de realizar consultas con especialidades médicas a través de un sistema de consultas virtuales mediante las salas Cisco Webex, una aplicación compatible con computadora, tablet o celular.
El paciente puede requerir en su centro de salud más cercano que se gestione a través de la plataforma de Telesalud una consulta virtual con especialistas
Las especialidades disponibles son Clínica Médica, Oncología, Diabetes y Endocrinología, Neurología, Urología, Infectología, Obstetricia, Neumonología, Gastronenterología, Alergia, Oftalmología, Shock Room, Urgencias de Maternidad
Además, los profesionales de los Centros de Salud que trabajan con Telesalud pueden solicitar por la Plataforma una videoconferencia para realizar consultas de segunda opinión a distancia.