Ir al contenido

?? ?????????? ?? ????? ??????? ?? ???????? ??? ?? ???????? ?? ?????? ?? ?? ??????

Se llevó a cabo una reunión de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y del Programa El Estado en Tu Barrio, para coordinar estrategias en territorio y profundizar el trabajo en los próximos meses. Participaron la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti, la Directora Operativa del Estado en Tu Barrio Liliana Capelletti y el Coordinador de la Región NOA del Programa El Estado en Tu Barrio Héctor Geréz.
El Coordinador de la Región NOA, Héctor Geréz, se refirió al trabajo llevado a cabo en contexto de pandemia “el programa se complejizó en este contexto, con operativos interministeriales y vinculándose con estrategias sanitarias. El trabajo es coordinado con la nación y con cada una de las provincias, en este sentido funcionamos como articulación constante entre las organizaciones sociales y los ministerios de salud para proponer promotores comunitarios que se vinculan a esa estrategia sanitaria”.
Por su parte, Liliana Capelletti, Directora Operativa del Programa El Estado en Tu Barrio, comentó “estamos planteando una estrategia de vacunación, con camiones vacunatorios que van a llegar a todas las zonas más vulnerables. Estos camiones estarán vinculados a los ministerios de salud de cada provincia; en el día de hoy realizamos la articulación con Santiago del Estero”.
Para finalizar, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, destacó el trabajo del personal del Estado en Tu Barrio, “el equipo del programa asistieron a las campañas de vacunación organizando a las personas al ingresar; y luego de ser vacunadas acompañándolos, hablando con ellos y tranquilizando. Me encuentro realmente agradecida porque la población se sintió bien atendida”.