Ir al contenido

????? ???????́ ??? ???????́? ?? ??????????? ???? ??????????? ?? ?????

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió una donación de 500 determinaciones de Real Time RT-PCR destinadas al procesamiento de muestras en el diagnóstico molecular de SARS-CoV-2. Estuvieron presentes en el acto de recepción la Directora de la Secretaría Técnica Bioquímica, Dra. Viviana Montenegro; el responsable del Laboratorio CEAMM (Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos), Dr. Marcelo Ovejero y el Representante Comercial de la Región Noa de Laboratorios Weiner, Sr. Sergio Sosa.
La donación por parte de Laboratorios Weiner de 500 determinaciones de Real Time RT-PCR, será destinada al procesamiento de muestras en el diagnóstico molecular de SARS-CoV-2 a realizarse en el Laboratorio CEAMM (Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos) del Ministerio de Salud de Santiago del Estero. Al respecto desde la firma señalaron que lo que se quiere es “sumar apoyo remarcando la importancia del diagnóstico como primera herramienta en la lucha de la pandemia”
???????????? ??????
Weiner Lab, comparte la preocupación pública por la actual situación de pandemia que lamentablemente estamos atravesando. Desde nuestros inicios, venimos fomentando diversas actividades para promover y subrayar el rol de laboratorio y su importancia en el diagnóstico clínico. En este sentido, Weiner Lab ha desarrollado un plan de donaciones de kits para el diagnóstico molecular de SARS CoV -2 para colaborar en la lucha contra el COVID-19. Este plan tiene la intención de ayudar a los profesionales bioquímicos en la detección de los pacientes infectados por COVID-19.