Ir al contenido

Optimizar la Producción y Comercialización Huertas Familiares

Se producen acelga, lechuga, remolacha, apio, perejil, cebolla, achicoria, arvejas, zanahoria, puerro y especies aromáticas. Agricultura Familiar está en plena producción con las semillas de la colección otoño invierno, habiendo sembrado, entre otros productos, maíz y zapallo.-

El Equipo Técnico de Región Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, visitó al productor Dante Corvalán de la localidad de Los Cercos, en el departamento Pellegrini, junto a técnicos del INTA, con quienes se trabaja de manera articulada.

En la oportunidad recorrieron la huerta que tiene el mencionado productor en su  predio, donde produce de manera intensiva acelga, lechuga, remolacha, apio, perejil cebolla, achicoria, arvejas, zanahoria, puerro y especies aromáticas.

La huerta tiene una superficie de veinte metros por cincuenta y posee riego por goteo en una parte de su extensión. El productor se ha propuesto ampliar a toda la superficie el sistema de riego.

Por otra parte, los técnicos de la SAF del mismo Equipo Regional, visitaron la huerta familiar del productor Ángel  Gerez,  en la localidad de El Chacral, distante a cinco kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini.

Este productor de la Agricultura Familiar está en plena producción con las semillas de la colección otoño invierno, habiendo sembrado, entre otros productos, maíz y zapallo.

La producción de Gerez tiene como destino el autoconsumo familiar, mientras que al excedente lo comercializa en los comercios de la zona, lo que le permite mejorar sus ingresos económicos.