Ir al contenido

Segunda Jornada Internacional de la Gestión de agua en secano

Las palabras de bienvenida las brindó el Ing. Suarez, quien agradeció la presencia de las instituciones participantes

Ante un importante marco de público se realizó la Segunda Jornada Internacional de Gestión de Agua en Secano, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Frías.

En la apertura estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez; ministro de la Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Veterinario Miguel Mandrile; ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; Intendente de la Municipalidad de Frías, Arq. Sergio Lecuona; coordinador Programa Nacional Agua del INTA, Ing. Daniel Prieto Garra; rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, entre otros importantes funcionarios.

Las palabras de bienvenida las brindó el Ing. Suarez, quien agradeció la presencia de las instituciones participantes, destacando el aporte del CFI; el INTA; el Ejecutivo Provincial; el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras; el Ministerio del Agua y Medio Ambiente; Municipalidad de Frías, Agencia de Desarrollo Local de Frías (ADELFRI); entre otras. Asimismo enfatizó la interdisciplinariedad y el trabajo mancomunado de los organismos para abordar la problemática del agua en todos sus aspectos.

A su turno el Presidente de ADELFRI, Gabriel Turcutto reconoció el trabajo que hacen las instituciones, subrayando su gran aporte para tratar la problemática del agua en todos los contextos, dejando en claro su preocupación por el déficit mundial del agua y resaltó que, a pesar de los escollos, se trabaja para llevar adelante una producción agrícola.

Los principales objetivos de la 2da Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano son: comunicar las tecnologías para el manejo sustentable del recurso hídrico en áreas rurales de secano; brindar información sobre los recursos hídricos del territorio y aspectos vinculados al cambio climático; promover un espacio de capacitación, para los actores del territorio, en tecnologías de manejo del agua de lluvia y subterránea para el consumo humano y animal, entre otros.