Ir al contenido

Lanzaron oficialmente el Plan Integral “Santiago Emprende”

Con la presencia de autoridades provinciales se realizó la presentación oficial del programa en las instalaciones del vivero San Carlos.

En el vivero San Carlos, se realizó el lanzamiento del Plan integral “Santiago Emprende” en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”, con la presencia de la coordinadora Nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Magdalena Frigerio y en representación del gobierno provincial el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, M.V Miguel Mandrille y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

Asimismo, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad de la provincia y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.

En lo que respecta al Plan Integral “Santiago Emprende”, desde el Ministerio de Desarrollo Social se destinaran los recursos necesarios a través del área de Economía Social dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social para el otorgamiento de aporte no reintegrables y asistencia técnica.

Con el fin de promover la inclusión social de las personas a través de la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la actividad privada mediante el fortalecimiento de emprendimientos existentes o a crearse.

El plan busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos y brindar acompañamiento para darles impulso y que así puedan crecer.

Son objetivos del plan:

Apoyar emprendimiento existentes o a crearse con posibilidades ciertas de colocación de productos en el mercado.

Promover el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo local a través del apoyo y financiación de actividades afines a esta.

Promover las capacidades de producción a través de la financiación de planes de trabajo e inversión

Generar y garantizar la inclusión de puestos de trabajo, mano de obra y de terceros

Permitir la inclusión de proyectos cuyo objeto sea la manufactura y servicios.

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios del Presente Plan Integral Santiago Emprende, personas jurídicas domiciliarias de la provincia de Santiago del Estero.

Asimismo deberán realizar una actividad que sea encuadrable en los rubros de actividades que el presente Plan autoriza a financiar.

Rubros y actividades que se financiaran

*-Actividades productivas

*-Servicios en general

*-Actividades agropecuarias.

Formulación

Los proyectos deberán ser formulados, contemplando tanto la situación actual de la actividad realizada, como la proyectada para el momento pleno del funcionamiento de los mismos.

El área de economía social proveerá el formulario, las bases y condiciones.

El solicitante deberá brindar una cabal respuesta a todos los puntos del formulario, vertiendo en este, los datos de forma precisa y veraz, respetando el formato del mismo.

El proyecto deberá demostrar razonabilidad técnica, social y financiera con posibilidades de proyección y conformación de una pequeña o mediana empresa.

En caso de incumpliendo de las obligaciones asumidas por el beneficiario, se estimara a su cumplimento, en el plazo que el ministerio de desarrollo social estime razonable.

El ministro de la Producción, MV. Miguel Mandrille manifestó “estamos a disposición para apoyar tanto a lo logístico, lo económico o lo que necesiten para llevar adelante este importantísimo plan de desarrollo social que trae el Ministerio de la Nación. Estamos contentos de que podemos relacionarnos, interinstitucionalmente provincia, nación y los ministerios“.

La coordinadora nacional del Ministerio de Desarrollo Social, Magdalena Frigerio “desde este plan “CREER Y CREAR”, estamos trabajado en 21 provincias, realmente contentos de estar hoy lanzando el plan integral “Santiago Emprende”, señaló y destacó que “el mismo está dirigido específicamente a la economía social, para poder trabajar con las organizaciones que representan a productores rurales. Santiago del Estero tiene una larga historia, y los emprendedores necesitan algún empuje en las actividades que realicen”.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo “la economía social es un elemento fundamental de desarrollo, inclusión, y sobre todo en tiempos difíciles favorece la generación de posibilidades, de crecimiento para quienes se animan a emprender”. Luego agregó “en este programa de Santiago Emprende, nosotros tenemos muchas expectativas sobre todo con los actores locales. Invitamos a todas las intendencias de la provincia para que se involucren, es importante que tengan un área específica vinculada con los sectores de las zonas donde desempeñan sus actividades diarias. Con este plan se podrá principalmente generar y garantizar la inclusión de puestos de trabajo en toda la provincia“, dijo.