Ir al contenido

Presentaron “Nuevas Recetas Agronómicas”

Autoridades provinciales participaron de la presentación. De las “Nuevas Recetas Agronómicas”, en el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos N° 6312. El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, M.V. Miguel Mandrille presidió en  el Salón Auditórium de Casa de Gobierno

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, M.V. Miguel Mandrille presidió en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno, el lanzamiento de “Nuevas Recetas Agronómicas”, en el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos N° 6312.

Acompañaron, el presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica, (CIASE), Ing. Octavio Pérez Pardo, el Presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, Ramón Pérez así como también los intendentes de Bandera, Pozo Hondo, Tintina, Nueva Esperanza y Colonia Dora.

Mediante la firma anterior de los respectivos Convenios entre el Ministerio y el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, el CIASE (Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero) presentó las nuevas Recetas para Compra y Aplicación de Fitosanitarios.

Al hacer uso de la palabra el ministro de la Producción, Miguel Mandrille manifestó: “Esto es una continuación de lo que se ha iniciado el año pasado y se va a especificando más en profundidad el tratamiento de agroquímicos. Es un tema complejo y sensible del cual necesitamos de una constante actualización, capacitación y una estrecha relación entre lo público y lo privado. Por eso este convenio de colaboración con los intendentes que tienen que trabajar en conjunto porque tenemos una población por detrás. Vamos a seguir trabajando y vamos a continuar con las políticas de estado que desde el gobierno de la provincia y a través del Ministerio de Producción se nos plantea para continuar con estas acciones”, señaló Mandrile

El Ing. Octavio Pérez Pardo, quien detalló los aspectos principales de la implementación en el territorio provincial de este instrumento que permitirá regular y facilitar el control del uso de fitosanitarios.- Participaron autoridades de la FAYA de la UNSE, INTA, FADIA, Intendentes Municipales, entre otros.