Ir al contenido

Agricultores familiares concretaron distintas actividades productivas junto a los técnicos

Efectuaron visitas domiciliarias a productores de la Organización Santa Rita, en los parajes La Cañada y la Falda, en el departamento Ojo De Agua.

El Equipo Técnico de la Región Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación efectuó visitas domiciliarias a productores de la Organización Santa Rita, en los parajes La Cañada y la Falda, en el departamento Ojo De Agua.

En la oportunidad se efectuó la actualización de datos de, Registro Nacional de la Agricultura Familiar, RENAF, recolección de la documentación requerida, y el marcado de la georeferenciación.

Por otra parte, durante la misma jornada de trabajo también se realizó seguimiento de proyecto de inversión de la Línea Especial de Comercialización de la SAF destinada a un grupo de artesanos y feriantes,  consistente en la adquisición de ruecas para el hilado de lana de oveja, adquisición de materia prima, e insumos para artesanías en cuero.

Feria

Recientemente tuvo lugar una nueva edición de la Feria Artesano, en la Villa Ojo de Agua, organizada por el Equipo Técnico Regional de la zona, de la cual participaron feriantes de la Agricultura Familiar y un grupo de Artesanos.

Los productores participantes representan a las organizaciones APPSO (Asociación de Pequeños Productores Serranos Oeste) y APPO (Asociación de Pequeños Productores del Oeste), quieres expusieron  y comercializaron hortalizas, panificados, jaleas, miel, y artesanías en tejidos, pinturas en piedras, telas y madera.

La próxima edición de la Feria se realizará el segundo domingo del mes de Marzo del año 2018,en la explanada de la Casa de la Cultura.