Ir al contenido

La gobernadora y De Vido anunciaron obras por más de $ 3.150 millones

El monto alcanza a convenios firmados entre la mandataria y el ministro de Planificación Federal y el inicio de obras que se van a realizar tanto en capital como en el interior provincial.

El Estado nacional realizará una fuerte inversión en la provincia, con un aporte de más de $ 3.150 millones, dando continuidad a un trabajo conjunto entre el Gobierno santiagueño y la Casa Rosada. Así lo anunciaron la gobernadora Claudia Zamora y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, en un acto que presidieron en Casa de Gobierno. En la oportunidad firmaron importantes convenios marco y dieron a conocer diferentes obras tanto para capital como para el interior.                  Las firmas de dichos convenios se llevaron a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Junto a la mandataria provincial y el ministro De Vido estuvieron el vicegobernador de la Provincia, José. Emilio Neder; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez; y demás ministros, secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, así como también legisladores provinciales e intendentes de distintas ciudades de Santiago del Estero, entre ellos el de la ciudad capital, Hugo Infante.
Discursos
Una vez finalizada la firma de todos los convenios y anuncios de las relevantes obras, la gobernadora celebró la visita del ministro De Vido y de las distintas obras inauguradas en dos días de intenso trabajo (plantas potabilizadoras en Herrera y Campo Gallo, y viviendas en ambas localidades).
No tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que nos han permitido concretar durante todos estos años. Muchísimas gracias por el apoyo y acompañamiento del ministro de Planificación Federal y del secretario de Obras Públicas. Sólo quiero pedirles que le transmitan a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, además del saludo el agradecimiento de todo el pueblo santiagueño?.
La mandataria remarcó “nuestro compromiso de seguir trabajando juntos Nación y Provincia para defender este proyecto de país y de provincia que tanto nos ha costado construir, y que tiene muchos logros obtenidos. Porque no queremos volver atrás nunca más”.
Por su parte, Julio de Vido en primer término saludó a todos: “Es un gusto estar con ustedes. Les traigo el afectuoso saludo de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra presidenta, para todos los santiagueños”.
Párrafo aparte, contó sobre el acto del sábado en Plaza de Mayo cuando se celebraron los 31 años de democracia, que a los funcionarios nacionales “nos emocionaba ver en la plaza, el sábado a muchos santiagueños con un sentido constructivo y de apoyo a la Presidenta”.
Luego, al referirse a los convenios y anuncios de obras, recalcó “estos $ 3.150 millones que nosotros traemos aquí para el Data Center, la Facultad de Medicina y para instalar el primer centro de referencia del Norte Argentino en medicina nuclear, lo cual les permitirá a las personas que estén enfermas hacer el tratamiento en su provincia, dándoles certeza y seguridad”. También rescató la aplicación del Programa Ciber Salud, “que es posible por la incorporación de la fibra óptica”
Luego explicó que “la última milla, significa que el actual senador Zamora, junto al Estado nacional, iniciaron la red troncal de fibra óptica, que da la posibilidad de estar comunicados por internet (video, imagen y sonido) a toda la provincia. Y la actual gobernadora unió la red troncal con las distintas ciudades y pueblos, todos los sitios de Santiago del Estero están cubiertos con fibra óptica”.
“Esto habla a las claras que queremos una Argentina integrada, conectada y con igualdad de posibilidades”, destacó.
“El Data Center -siguió De Vido- no es una cuestión menor, las fibras ópticas más adelantadas son la de Santiago del Estero, Formosa y Chaco, que por intermedio del Arsat, van a depositar sus archivos informáticos. Si nosotros no tenemos los data centers, otros nos archivan los datos y nos espían y manipulan”.
En otro orden, el ministro hizo referencia a la represa de El Sauzal: “es vital para mantener la hidraulicidad de Santiago del Estero, porque la represa de Las Termas de Río Hondo ya va a estar cumpliendo su tiempo de vida útil. Mientras tanto hay que ser precavidos e ir haciendo obras que den la previsibilidad hidráulica, como son las plantas de agua potable que inauguramos en Herrera y Campo Gallo”, manifestó.
Concertación.
Para finalizar, De Vido agradeció a la gobernadora y todas las autoridades de la provincia e instó a todos a seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos, “en Santiago hay una comunidad organizada en serio, que tiene como raíz los dos partidos populares de la Argentina: el peronismo y el radicalismo unidos en el Frente para la Victoria, que es el proyecto que ideó Néstor Kirchner y que Gerardo Zamora fue el primer aportante, porque siempre mantuvo los pies dentro del proyecto”, subrayó para cerrar su discurso.l