Ir al contenido

La gobernadora entregó viviendas y habilitó diversas obras en San José del Boquerón

En el ciclo lectivo 2015 también vamos a seguir así, no solo inaugurando, sino también iniciando obras escolares nuevas, remarcó la mandataria.

Los habitantes de San José del Boquerón (departamento Copo), vivieron una jornada de importantes concreciones, con la visita de la gobernadora Claudia de Zamora, quien en su estadía inauguró diversas obras y anunció la construcción de la planta potabilizadora y la ampliación de la red de agua para garantizar el abastecimiento a todo el pueblo.
La mandataria habilitó la remodelación del Agrupamiento de Itinerante Nº 86063, la nueva Comisión Municipal, la pavimentación de la ruta 2 entre Santo Domingo y San José del Boquerón; y cinco pasarelas peatonales sobre el río Salado entre las localidades de Tres Varones y Nuevo Yuchán, de los departamentos Copo y Pellegrini. Además, entregó casas del plan de Viviendas Sociales.
La gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador José Emilio Neder y ministros, y fue recibida por el comisionado Marcelino Cuellar.
Durante el acto, el rector del Colegio, Damián Villalba, expresó en nombre de la comunidad: “Este maravilloso edificio que hoy recibimos de parte de la gobernadora permitirá realizar un trabajo mejor organizado y de mejor rendimiento”.
“Agradezco infinitamente y de corazón a la señora mandataria y deseo trasmitirle a través de usted, nuestro agradecimiento al ex gobernador y actual senador, Dr. Gerardo Zamora, en cuya gestión se solicitó lo que hoy es una realidad: la concreción de este nuevo edificio”, cerró.
Detalle
Las pasarelas peatonales sobre el río Salado en los departamentos Pellegrini, Jiménez y Figueroa, mejorará notablemente el traslado de los pobladores que deben atravesar el río para asistir a establecimientos educativos y centros de salud, y que en épocas de crecida podrán hacerlo con mayor seguridad. La pavimentación de 19 kilómetros de la ruta 2, mejorará la comunicación de los habitantes entre Santo Domingo, San José del Boquerón y Ahí Veremos; y contribuirá al desarrollo económico.
En su visita, la gobernadora también entregó casas del plan de Viviendas Sociales, el cual surgiera mediante un relevamiento realizado por el programa de Lucha contra el Chagas, donde se detectó la existencia de 50 mil viviendas ranchos en las zonas rurales y 20 mil casas precarias en la zona urbana. Esta construcción se lleva a cabo con la inversión de fondos nacionales y provinciales iniciado por el ex gobernador Gerardo Zamora y desde entonces continuado por la Dra. Claudia Zamora, logrando la realización en la provincia de 40 mil viviendas, “lo cual es posible gracias al equilibrio financiero y al desendeudamiento de la provincia”, se remarcó.
Discurso
Al dar su mensaje, Claudia Zamora resaltó la inauguración de la escuela: “Esto se debe a una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento en toda la provincia, y así vamos a continuar en ese mismo sentido, no solo ahora hasta el día que finalice el ciclo lectivo 2014, sino que en el 2015 también vamos a seguir así: inaugurando e iniciando obras escolares nuevas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.
Al resaltar la tarea de los maestros santiagueños, expresó: “Agradezco a nuestros docentes que tienen verdadera vocación de diálogo y que lo hacemos institucionalmente a través de los gremios que forman parte de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente”.
“Con ellos -profundizó- hemos obtenido muchos logros y mejoras para el sector. Se han cumplido objetivos primordiales en educación, como lo son los 190 días del ciclo lectivo y con gran satisfacción, orgullo y agradecimiento lo digo: cumpliremos los 190 días de clases del ciclo lectivo 2014. Esto hace al mejor futuro de nuestros hijos, gracias, docentes santiagueños, por mantener abiertas nuestras escuelas”.
En otro orden, hizo referencia a las obras habilitadas: “Además de dejar inaugurada la escuela y la ruta, también dejamos desde aquí inauguradas simbólicamente obras que hemos realizado junto con la comisión municipal, como el edificio comunal, las viviendas sociales, y muchas obras y mejoras para la zona”.
Tras ello, hizo importantes anuncios: “Dentro de poco vamos a realizar el contrapiso y la cerca perimetral para la escuela. Y otra gran obra, quiero contarles, que ya está listo el proyecto y la partida presupuestaria de casi seis millones de pesos para llamar a licitación, es la ampliación de la planta de agua, para el nuevo tanque y las redes de agua con conexiones nuevas para todo San José del Boquerón, con el cual vamos a solucionar de manera definitiva el gran tema del agua potable para todo este lugar”