Ir al contenido

El Gobierno inauguró un Hospital de Tránsito en Lavalle

El nosocomio cuenta con salas de enfermería y de partos completamente equipadas y 2 habitaciones de internación con camas para adultos y cunas.

La localidad de Lavalle, en el departamento Guasayán, celebró su 126º aniversario con una importante concreción en materia de salud: la habilitación de su flamante Hospital de Tránsito.
La inauguración estuvo a cargo de autoridades provinciales, encabezadas por los ministros de Gobierno, Carlos Silva Neder; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de la Producción, Luis Gelid, quienes fueron recibidos por el comisionado de Lavalle, José Saín.
El nosocomio funciona en la sede del antiguo puesto sanitario, que incorporó una sala de enfermería, una sala de partos completamente equipada y 2 habitaciones de internación con camas para adultos y cunas.
Allí, ampliarán su trabajo los odontólogos, médicos, enfermeros, agentes sanitarios y educadores sanitarios que vienen brindando atención a la comunidad a través del programa nacional Sumar, y del plan provincial de Lucha antituberculosa, con el programa de Maternidad e Infancia y de Atención Primaria de la Salud. Las internaciones se efectúan durante el día y en el caso de que el paciente necesite un período de internación prolongado, serán trasladados en alguna de las 2 ambulancias que poseen, a los hospitales de la ciudad Capital.
Luego de la inauguración, la comitiva se trasladó a la plaza principal, donde una multitud se encontraban festejando los 126 años de Lavalle. Del acto oficial participaron las diferentes instituciones educativas, policiales y sociales del lugar y zonas aledañas.
El principal orador fue Carlos Silva Neder: “Venimos aquí a ratificar el fuerte compromiso que tiene este gobierno conducido por la Dra. Claudia Zamora y que es acompañado por el senador Zamora, en un franco proceso de desarrollo de infraestructura y de inclusión social. Todo es posible porque hay un acompañamiento del gobierno nacional, en su momento con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Kirchner”.
Seguidamente, el comisionado Saín entregó a los funcionarios un reconocimiento por su labor y destacó que “con el apoyo del Gobierno de la Provincia, de la gobernadora Dra. Claudia Zamora y del senador nacional Gerardo Zamora, venimos avanzando en todas las áreas que forman y dan vida a nuestro querido pueblo de Lavalle. Hoy dejamos inaugurado la obra que concretará el progreso, el Hospital de Tránsito, perteneciente al ámbito de la salud pública provincial, dotado de instrumentos y equipos necesarios para una mejor atención”.
Finalmente, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia hubo un desfile cívico militar.