Ir al contenido

Las familias que viven en una situación precaria tienen prioridad

Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Comunitarias sintetizó los objetivos del plan de viviendas rurales, que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia Zamora.

 

Se habilitaron viviendas sociales, en distintas localidades del departamento Jiménez, entre ellas El Arenal, Fisco de Fátima y en El Bobadal.
Las inauguraciones estuvieron a cargo del ministro Dr. Ángel Niccolai, quien destacó: “La gobernadora quiere que todas las familias que viven en situación precaria tengan prioridad para obtener una respuesta que satisfaga sus necesidades habitacionales y sanitarias”. A su vez, transmitió la importancia social de este programa provincial, al decir que persigue un cambio en la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, se inauguró una vivienda para la familia de Serafín Suárez, originario de “Rincón del Carmen” ubicado a unos 7 kilómetros de El Bobadal. Esta casa representa una gran ayuda tanto para él como para sus padres ancianos. Serafín destacó: “Ahora me queda más cerca el hospital para los controles y para llevar a mis padres”.
Mi papá está en silla de ruedas, es discapacitado también. Quiero agradecerle a la gobernadora el apoyo que le está dando a la gente humilde, a los discapacitados y a todo el pueblo de monte adentro, concluyó Serafín.
En El Arenal vive la familia formada por Manuel Rodolfo Herrera, su esposa Viviana Mercedes Díaz y cuatro niños pequeños de distintas edades. Con entusiasmo, Viviana declaró: “Estoy muy contenta porque anhelaba tener mi casa hace muchos años y se nos hacía difícil. Agradezco mucho de todo corazón a toda la gente que nos ayudó y en especial a la gobernadora Claudia de Zamora”.
Cabe destacar que la Asociación de Fomento Comunal “Cristal”, cuyo presidente es José Melian e Inés Jiménez, unas de las fundadoras de la asociación y vecinos de El Arenal, actuaron como intermediarios entre la comunidad y el Gobierno.
Inés reflejó la importancia del rol ejercido por la ONG: “Están cumpliendo sus sueños. Hace años que viven en un ranchito por eso estamos tan contentos de haber logrado esta primera vivienda con la ayuda de la Asociación y vamos por mucho más. Tenemos muchas esperanzas y ganas de trabajar”.