Ir al contenido

Proyecto Socioproductivos “Manos a la Obra”

Esta iniciativa busca fortalecer la organización socioeconómica y promover el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Social. A través de esta herramienta se otorgan subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento.

El objetivo es consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos, cooperativas, asociaciones de productores, empresas recuperadas y comunidades aborígenes.
Para su implementación, se brindan diversos tipos de fortalecimiento, según el perfil productivo de cada localidad, las particularidades de las organizaciones y las características de las actividades productivas:

• Proyectos Socioproductivos: Este fortalecimiento está destinado a cooperativas, empresas recuperadas, asociaciones de productores y comunidades aborígenes. A través del mismo se otorgan subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento con el objetivo de favorecer la organización socioeconómica y mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos.

• Talleres Familiares y Comunitarios: Están destinados a trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa. A través de los Talleres Familiares se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala.
De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social fortalece a emprendimientos productivos de todo el país y continúa promoviendo oportunidades de empleo e inclusión en el marco de los valores de la economía solidaria.