Ir al contenido

Desarrollo Social entregó estatutos a cooperativas de Ellas Hacen en Lanús

Además se otorgaron certificados de terminalidad educativa del Plan FinEs y kits del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la concreción de obras de expansión del servicio de agua potable.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner, entregó esta tarde matrículas y estatutos a cooperativas de “Ellas Hacen”, pertenecientes al programa Ingreso Social con Trabajo en la localidad bonaerense de Lanús. Además se otorgaron certificados de terminalidad educativa correspondientes al Plan Fines y kits del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la concreción de obras de expansión del servicio de agua potable.

Participó de la actividad el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto. El funcionario afirmó: “todas las políticas sociales están enfocadas en los derechos” señaló Castagneto. Y resaltó: “a través del programa “Ellas Hacen” fortalecemos el trabajo en conjunto con la sociedad”.

Asimismo, agregó que la fuerza de las mujeres se ve a través de las cooperativas de este programa: “tenemos que estar todos juntos y unidos para apoyar a la Presidenta”.

Más de 1500 cooperativistas participaron del encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de lanús y que contó con la presencia del intendente local, Darío Díaz Pérez; el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello; y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda.