Ir al contenido

Más construcción de viviendas para los Santiagueños

El Ejecutivo provincial firmó un convenio con la Nación para construir 1.830 casas más, y funcionarios nacionales prevén 10 mil para los próximos años.

 

El Gobierno de la provincia, a través de diferentes decretos para el proceso licitatorio y la construcción de viviendas, en el mes de mayo, aprobaron la construcción de 400 unidades habitacionales en diferentes puntos de Santiago del Estero, centrándose especialmente en el interior provincial.
Con un plazo de seis meses, las obras comenzarán a ejecutarse a la brevedad en Villa Atamisqui, 40 viviendas; Pinto, 40; Suncho Corral, 40; departamento Banda, 50; La Banda, 75; barrio Campo Contreras, 25; barrio Aeropuerto, 100, y 40 más en diferentes puntos del interior.
La obra está enmarcada en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos y tiene como finalidad dar respuesta a familias que no cuentan con el techo propio, tal como expresara en muchos discursos la mandataria provincial, siendo ese uno de los ejes de su gestión, además, en el mes de mayo, funcionarios nacionales y provinciales acordaron la construcción de 1.830 viviendas en toda la provincia, específicamente 800 en La Banda, 230 en la ciudad capital y 800 en diferentes ciudades del interior.
Asimismo, y en virtud de brindar soluciones habitacionales a los santiagueños, la secretaría de Desarrollo, Urbanismo y Vivienda de la Nación, adelantó que en los próximos años, en Santiago del Estero se construirán diez mil viviendas más destinadas a ciudad Capital, La Banda y en las diferentes ciudades y parajes del interior.
Otros de los decretos aprobados por el Ejecutivo provincial y la Nación, es para la pavimentación de 500 cuadras de capital y La Banda y 26 diferentes obras en 19 municipios en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Mejor Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal. Además se licitó la pavimentación para el mejoramiento del camino provincial que une las localidades de Negra Muerta, Esquina Pozo y la escuela de Palmares del Dpto. Banda.