Ir al contenido

Santiago siempre ha cumplido con las reglas previstas en el régimen

La licenciada Patricia Farah, quien se desempeña como coordinadora del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, destacó ayer que “Santiago ha adherido desde el principio al régimen de responsabilidad fiscal y siempre ha cumplido con todas las reglas previstas en el régimen.

Al comenzar su disertación inicial en las jornadas que se desarrollan en Las Termas, aseguró que nuestra provincia siempre se apegó a “las reglas de cumplimiento numéricas y de procedimiento”, que están contempladas en el régimen.
Comentó respecto de las jornadas que se iniciaron ayer y finalizarán hoy en Las Termas, que se trata de un ciclo que se inicia en nuestra provincia y que se extenderá a otros puntos del país, y que tienen el propósito de “ver y profundizar sobre cómo cada provincia ha internalizado y replicado las reglas de responsabilidad fiscal básicamente fronteras adentro y el mercado”.
“De cara a los diez años del régimen de responsabilidad fiscal que se cumplen el próximo año, es una tarea de preparación para todo lo que vamos a hacer el próximo año”, amplió.

Sobre lo que representa que los distritos tengan un equilibrio fiscal, dijo que es lo que “da sustentabilidad a las cuentas y las posibilidades de crecer y desarrollarse”.

La temática que se aborda es básicamente hacer una presentación de cómo avanzó el régimen y cómo se fue generando un ámbito de coordinar metodologías de trabajo y de consenso con todo el país en distintas temáticas, y la pretensión es que cada una de las provincias que vino analice en qué medida, o no, lo han hecho y cómo lo han bajado a sus municipios.