Cuáles son las enfermedades más comunes y de fácil contagio en el agua, y qué medidas adoptar para prevenirlas

La otitis media aguda es una infección bacteriana o viral del oído medio, que en general acompaña una infección de las vías respiratorias superiores. Los síntomas consisten en otalgia, a menudo con síntomas sistémicos.

La otitis media la causa un virus o bacteria que da lugar a una acumulación de fluido detrás del tímpano. Esta afección puede resultar de un resfriado, alergia o una infección respiratoria. … El fluido que permanece en el oído medio produce otitis media grave o infección del oído medio.

Otitis, hongos y piojos son las afecciones más comunes a las que se exponen los chicos en las colonias de vacaciones y, si bien ninguna es grave, pueden dejarlos afuera de la diversión, por lo que especialistas dieron sus recomendaciones de prevención y tratamiento.

No usar hisopos para limpiar los oídos y aplicar gotas después de estar en el agua para prevenir la otitis; secarse bien los pies para que no aparezcan hongos y usar el pelo recogido para evitar el contagio de piojos son algunos de los consejos de los profesionales.

La otitis es la molestia más común durante las vacaciones de verano por el frecuente contacto con el agua y porque los productos que se usan para el mantenimiento de las piletas son irritantes para la piel. Para evitar la acumulación de agua y humedad en los oídos, colocar algodón “apenas embebido en vaselina en el pabellón de la oreja”.

Los hongos en la piel, suelen aparecer con el calor y la humedad, y la exposición al sol los hace más evidentes.

Las zonas que mantienen más calor y humedad son los pliegues, y es allí donde se observan estas candidiasis superficiales: en ingles, pliegues abdominales o entre los dedos. Además del tratamiento antifúngico es muy importante mantener la zona seca.

Y para evitar el contagio de piojos es importante bañarse con el pelo recogido, gorros de natación, y al término de la actividad, pasar el peine especial.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario