Ir al contenido

Gerardo Zamora: “Nosotros estamos terminando el año inaugurando escuelas”

El gobernador Gerardo Zamora dejó inauguradas las obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 759 y el Jardín anexo Nº 279, entregó 21 viviendas sociales en la localidad de Villa Figueroa, y habilitó una nueva planta potabilizadora de agua en la localidad Quimilioj, departamento Figueroa.

Es importante remarcar que la obra de la planta potabilizadora beneficiará a más de 1. 400 habitantes de Quimilioj, La Bota, San Vicente, Tusca Pozo y La Maravilla, todas del Dpto. Figueroa.

Acompañaron a Zamora los ministros de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué; de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; de Gobierno, Marcelo Barbur; del Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y la comisionada de Villa Figueroa, Gabriela Gerez Bravo.

Luego de habilitar las obras en la escuela y el jardín, el gobernador  recorrió las instalaciones del edificio escolar que alberga ambas instituciones.

“La institución cuenta en cada área con nuevos elementos todos de última tecnología para reforzar el binomio maestra alumno en pos de consolidar, uno de los pilares de esta gestión de Gobierno, como es la educación de todos los santiagueños, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”, indicó un comunicado de Casa de Gobierno.

Una vez iniciado el acto central, los estudiantes recibieron de manos de Zamora y de la ministra Nassif, mochilas con sus respectivos útiles escolares.

Posteriormente, el mandatario hizo mención a las inauguraciones de escuelas que continuarán hasta fin de año. “Nosotros estamos terminando el año inaugurando escuelas expresó- ahora vamos a inaugurar una escuela nueva en Frías y vamos a cerrar el ciclo lectivo el día 6 de diciembre inaugurando un colegio secundario en Villa Rio Hondo, y cuatro edificios más, entre jardines de infantes y escuelas primarias ese mismo día, junto con el cierre del ciclo lectivo”.

Luego destacó: “Pero lo más importante es que empezamos y vamos a cerrar el ciclo lectivo el día 6, como todos estos últimos años, con nuestras escuelas abiertas, con nuestros niños y jóvenes estudiando y con nuestros docentes enseñando. Muchísimas gracias, una vez más, a los docentes santiagueños por esta posibilidad que tiene que ver con el futuro de todos nosotros”.

Por su parte, la directora de la Escuela y del Jardín, Nélida Azucena Orellana, rescató, por su parte: “Hoy es un día de júbilo y emoción para esta comunidad que quedará marcada en cada uno de ustedes. Un día de gran emoción y alegría -agregó- porque nos honra con su visita el señor gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, inaugurando este establecimiento, con aulas acogedoras y sus flamantes dependencias, sueño anhelado hoy hecho realidad”.

“En nombre de toda la comunidad educativa quiero dar las gracias a usted señor gobernador por el nuevo edificio, que cuenta con todas las comodidades y el equipamiento adecuado, lo que permitirá y facilitará la tarea docente en el bien de nuestros niños de la ruralidad” subrayó.

“Queremos agradecer al señor gobernador también -añadió Nélida Orellana- de poder cumplir el sueño de nuestros niños más pequeños del Jardín anexo a esta institución. Por la refacción y la construcción del patio techado, un espacio al aire libre y poder disfrutar de todos los espacios cómodos y equipados totalmente con las nuevas tecnologías, lo que permite la articulación de un nivel a otro”, concluyó la directora.