Más de 2 millones de casos en el mundo y el 90% son en Latinoamérica de Dengue

Desde el Ministerio de Salud de la provincia siguen trabajando en los barrios para evitar un brote como el del año pasado.

«Más de 2 millones de caso en el Mundo»

Según un informe de Organización Panamericana de la Salud, hay más de dos millones de casos de dengue, de los cuales un 90% son de América Latina.

Después del brote del 2018, desde el Ministerio de Salud de la provincia continúan trabajando en los barrios para evitar otro brote.

Según Sandra Breú, desde la Dirección de Vectores, todavía hay mucha presencia de mosquitos, y también del aedes aegypti, comentó en diálogo con Noticiero 7.

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus, la enfermedad dura hasta 15 días. Se transmite por la picadura del mosco infectado con el virus. No, una persona enferma no contagia a otra a menos de que existan moscos en el mismo lugar que piquen a ambas personas. El tiempo que dura el dengue en el cuerpo.

Tipos de Dengue que existen cuatro serotipos del virus del dengue: 1, 2,3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. … Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres virus restantes, puede sufrir el dengue hemorrágico.

Como se puede evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se recomienda tomar las siguientes medidas. Recipientes. Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

Consecuencia de la fiebre alta: Una temperatura corporal tan alta puede causar la disfunción y, en última instancia, el fracaso de la mayoría de los órganos. Dicha elevación extrema puede ser causada por una infección muy grave (como septicemia, malaria o meningitis), pero es más típica de un golpe de calor o tras el consumo de ciertas sustancias.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario