Ir al contenido

Cristina quiere a Claudia de Zamora como presidenta provisional del Senado

De acuerdo a una publicación del diario Clarín, la ex presidenta quiere a la senadora electa y ex gobernadora de Santiago del Estero como presidenta provisional del Senado.

En una decisión sorpresiva, Cristina Kirchner quiere que la próxima presidenta provisional del Senado sea la ex gobernadora y senadora electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala, esposa del gobernador Gerardo Zamora.

En las últimas semanas se especuló con que Cristina buscaría nombrar en la presidencia provisional del Senado a algún incondicional. Los dos nombres que más sonaron para ese puesto fueron el del cristinista Oscar Parrilli, senador electo por Neuquén, y el de Anabel Fernández Sagasti, la senadora mendocina que pertenece a La Cámpora.

Claudia Ledesma Abdala de Zamora gobernó Santiago del Estero entre 2013 y 2017, cuando su marido fue reelecto gobernador. Entre 2013 y 2015, Gerardo Zamora fue el presidente provisional del Senado. Se trata de un puesto clave, segundo en la línea de sucesión presidencial.

Gerardo Zamora había sido el primer gobernador en salir a saludar públicamente la postulación a la presidencia de Alberto Fernández.

La decisión de encumbrar a Claudia Abdala es una señal a los gobernadores. En Santiago del Estero, la formula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impuso por casi el 75% de los votos en las últimas elecciones.

Fuente: diario Clarín.