Comenzaron los preparativos de la Copa del Mundo de TKD 2020 en Santiago

El campeonato será en Santiago del Estero del 7 al 11 de octubre del 2020 y se esperan más de 3 mil atletas de todo el mundo.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora mantuvo una reunión con Osvaldo Ríos Olivero, presidente del Concilio Panamericano de Taekwondo,  con el objetivo de coordinar acciones para el próximo campeonato del Mundo de Taekwondo que se realizará en Santiago del Estero los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre del 2020, con la participación de más de 3.000 atletas de todo el mundo, la cual será la primera en cinto de colores y cinturones negros. Junto al primer mandatario estuvo el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez y subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, las autoridades resaltaron la necesidad de trabajar en conjunto para poder llevar adelante esta copa del mundo, que se disputará en nuestra provincia y congregará a más de 3.000 atletas a nivel mundial, impactando en lo deportivo pero, también teniendo mucho movimiento desde lo turístico.

Respecto al encuentro organizativo, Osvaldo Ríos Olivero resaltó, “fue una reunión muy fructífera porque se sentaron las bases de lo que va a ser la copa del mundo. Estuvimos coordinando todo el apoyo que nos va a dar el Gobierno que agradezco no solo en lo personal, sino en lo institucional, de la Asociación Santiagueña, la Federación Argentina y la Federación Internacional de Taekwondo, para poder llevar a cabo este sueño tan anhelado y buscado por los santiagueños, por quien les habla y por la Argentina”.

Agregó que en la competencia “van a estar aproximadamente unos 3.000 competidores de todo el mundo, lo que significa que esos 3.000 más coachs, jueces, padres, acompañantes, van a redondear no menos de 10.000 personas en Santiago” dijo y agregó que “en un principio el lugar elegido para el evento es el Nodo Tecnológico”.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario