Santiago será sede del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario

El Encuentro Fundacional se realizará durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre, y contará con la participación de las autoridades provinciales.

Durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre próximos, en el Fórum, tendrá lugar el Encuentro Fundacional del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, cuya sede quedará establecida en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. 

En ese sentido se anticipa la presencia de destacados referentes del ámbito del derecho parlamentario como el Prof. Alfonso Fernández Miranda Campoamor (España), Alejandro Solano (El Salvador), Marcelo Barceló (México), María Guimaraes Teixeira y Patricia Rosset (Brasil), José Manchengo (Perú), Mario Ferreira Monte (Portugal); además de los connacionales Liliana Gurdulich, Héctor Pérez Bourbon, Diego Armesto, Martín Viola, José Pérez Corti, Francisco Cerro y Pablo Lucatelli, entre otros. 

El programa de actividades previstas establece, para el jueves 21 en el Fórum, el acto de apertura, junto a la presentación del libro “Clases del II Curso Internacional de Actualización y Diplomatura en Derecho Parlamentario”, a cargo del Director Académico, Prof. Sergio Díaz Ricci. Durante toda esa jornada se realizarán diferentes exposiciones académicas relacionadas con el derecho parlamentario, y se realizará la presentación oficial del Instituto Iberoamericano.

Asimismo se contará con la participación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; y del vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder. 

Mientras que al día siguiente, viernes 22, se producirá la continuidad de la agenda del derecho parlamentario en el Fórum; además de la deliberación de la Reunión de Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano en su flamante sede, es decir en el edificio de la Legislatura Provincial, donde se finalizará la confección del instrumento fundacional, se elegirán las autoridades y se confeccionará el Acta respectiva.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario