Ir al contenido

Frías se prepara para la Fiesta Nacional del Bombo

Autoridades anunciaron la 50 edición de la Fiesta Nacional del Bombo que se realizará en el club Central Córdoba de la ciudad de Frías, departamento Choya.

La fiesta, según se informó durante la conferencia de prensa de este martes, será los días viernes 3 y sábado 4 de enero de 2020, con la presencia de artistas destacados como Raly Barrionuevo, Orellana Lucca, Demi Carabajal, Coco Banegasy otros.

Entre las actividades programadas se realizará una marcha de bombos, talleres de danza y percusión gratuitos, feria de artesanos entre otras.

La conferencia estuvo a cargo del presidente del club Central Córdoba, Dr. Bruno Brunetti, intendente de la Ciudad de Frías Dr. Aníbal Padula, subsecretario de Cultura Lic. Juan Leguizamón y subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa.

Bruno Brunetti dijo: “Esperamos la presencia de la gente no solo de Frías sino de las zonas aledañas. Como presidente del club  estoy orgulloso de ser  protagonista y estar presente en estas bodas de oro del festival del bombo. Tenemos el acompañamiento del gobierno de la provincia a través de sus secretarias y esto es muy importante porque significa que nos siguen apoyando,  confiando en este club y apostando a uno de los festivales que en su momento era el que abría la grilla de festivales de la Argentina”.

El intendente Padula expresó: “Como municipio y en nombre de la ciudad de Frías, nos sentimos orgullosos de poder acompañar este festival que es propio de todos los Frienses” y destacó “el permanente acompañamiento del gobierno de la provincia a través de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora por apoyar esta iniciativa de manifestaciones culturales porque es importante que desde la provincia y del municipio podamos mantener vivos estas expresiones culturales que ya forman parte de la sociedad”.

Juan Leguizamón manifestó: “Estamos felices y contentos de poder acompañar, aportar y saber que este festival cincuentenario conserva, consolida las tradiciones pero también se abre a lo nuevo”.

El subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa ratificó: “Toda la calidad que tiene este festival y señalar que para nosotros es muy importante acompañar esta fiesta nacional del bombo en sus 50 años, ya que el bombo es un instrumento identitario para Santiago del Estero  y sobre todo para la región de Frías. Invitamos a todas las localidades aledañas de Santiago y de la provincia de Catamarca que en forma constante tienen información referida a las actividades que se desarrollan en la ciudad de Frías”.