El programa provincial “Mis primeros 1.700 días” Brindó capacitación

La preocupación siempre presente en las decisiones del Gobierno de la provincia son los niños, niñas y sus madres. Por ello, se puso en marcha el programa provincial “Mis primeros 1.700 días”, que se realiza con el lema “Santiago acompaña, cuidando la vida, nutriendo el futuro”.

El equipo de trabajo que integra el Programa provincial “Mis primeros 1.700 díaz”, brindó una capacitación para embarazadas, puérperas y mamás de  niños hasta 4 años en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Dr. Armando Archetti ubicado entre las calles Roca y Carranza de la Ciudad Capital.

Este plan  tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación.

A través de este programa se entregan complementos nutricionales a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses, hasta los 4 años, para contribuir al mejor crecimiento y desarrollo de los niños santiagueños.

La provisión es gratuita en las Upas y Caps y se acompaña de una capacitación y cartilla para controles de evolución y resultados. “Hemos comenzado en una primera etapa por las ciudades Capital y La Banda con población nominalizada y en situación de vulnerabilidad, para luego ir ampliando su cobertura a toda la provincia”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Es de destacar que cada producto alimenticio contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos, en este contexto el equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original.

Una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas (kit rojo), luego siguió por la preparación  del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años (kit celeste), y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre (kit amarillo).

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario