Ir al contenido

Apertura oficial de la 10ª Feria del Libro de Santiago del Estero

Este jueves por la tarde, realizaron la apertura de manera oficial la 10ª edición de la Feria del Libro en Santiago del Estero en el edificio del Fórum.

Bajo lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial” ya había abierto sus puertas por la mañana alrededor de las 9 y se extenderá hasta las 23 con entrada libre y gratuita.

Del inicio oficial participaron autoridades provinciales y municipales como, el vicegobernador José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la intendenta de Capital, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Hugo Niccolai, la ministra de Salud, Natividad Nassif, la ministra de Educación, Mariela Nassif, ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, Carlos Dapello de la Subsecretaría de Deportes y Recreación entre otros. En el corte de cinta también estuvo el reconocido escritor Alberto Tasso.

Esta edición cuenta con más de 62 stands en los que estarán representados: librerías, editoriales, grupos literarios, Ministerio de Educación, Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, Instituto Nacional del Teatro, EDUNSE, Fundación CyAC, Instituto de la Memoria, Federación de Bibliotecas Populares, Medios de Comunicación y otras prestigiosas instituciones.

Este jueves 7, la Feria cuenta con múltiples actividades que estarán a cargo del Área de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Educación, Instituto Nacional del Teatro, Editorial Bellas Alas, Grupo Nuevos Caminos, EDUNSE, entre otros.

Habrá presentaciones de libros, talleres, recitales poéticos, conferencias y representaciones teatrales. Entre las actividades más esperadas se encuentra la conferencia sobre “Literatura e identidad”, que dictará el escritor y crítico literario Noé Jitrik y el taller “Poesía y Canción. Dos géneros que se entrecruzan” a cargo de Bebe Ponti.

También contará con distintas propuestas formativas y recreativas para niños y el espacio de realidad virtual y tecnología para jóvenes; como así también microteatro.

La Feria Provincial del Libro es realizada por el Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura, con la intención de brindar a la comunidad santiagueña un acercamiento al libro, la práctica de la lectura y el acceso a diferentes actividades, que les permitan acrecentar su conocimiento y satisfacer las expectativas y los intereses tanto de adultos, como así también de jóvenes y niños.