Ir al contenido

Festejó sus 49° Aniversario Colonia El Simbolar

La localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, celebró el 49° aniversario de su fundación, en un marco festivo y con la entrega de viviendas sociales.

El Presidente Provisorio de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó la ceremonia, de la que participaron también la diputada nacional Norma Abdala de Matarazo, junto a jefes comunales de la región, legisladores provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal, Prof. Angel Iñiguez.

Durante la ceremonia se entregaron 17 viviendas sociales y quedó formalmente inaugurado el tinglado con piso de hormigón en una superficie de 192 metros cuadrados en el Jardín de Infantes N° 119 “Mi Pequeño Labrador”. Además, el Gobierno de la Provincia, hizo entrega de un camión tanque 0 km, para la Comisión Municipal.

El Comisionado Iñiguez agradeció al Gobierno de la provincia, el permanente apoyo, lo que permitió la realización de diversas obras para la comunidad, en especial luego del tornado y las tres inundaciones que sufrió la localidad a fines del año pasado y al comienzo de este. También destacó la labor de los obreros municipales para asistir a la comunidad en la emergencia y la solidaridad y entrega de los vecinos para superar estas situaciones.

Por su parte, el Dr. Silva Neder transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y del Vicegobernador José Emilio Neder, además de resaltar el trabajo mancomunado de la Comisión Municipal, de las instituciones civiles y de la comunidad en sí misma, que realizaron trabajos conjuntos para lograr objetivos que mejoren la vida de todos, máxime en situaciones de crisis económicas como la que vive el país. Asimismo puso de relieve la presencia permanente del Estado Provincial y Comunal acompañando a la comunidad y sus instituciones.

En el final se cantó el cumpleaños feliz y se desplegó un desfile cívico militar.