Proyectos de Declaración; Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; con la presencia de 33 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la aprobación de varias Declaraciones y el tratamiento de diversos asuntos.-

Orden del Dia

En principio y a través de un proyecto del diputado Luis Humberto Villavicencio (Partido Justicialista), los legisladores declararon de interés provincial los actos por el 49° aniversario fundacional de la localidad Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, cuya ceremonia protocolar se llevará a cabo este jueves 7 del cte. En ese sentido vale consignar que la Comisión Municipal, a cargo del comisionado Prof. Ángel Iñiguez, organizó diversos eventos y actividades en el marco de dicha conmemoración.-

El programa previsto incluye la disputa de la Copa de Fútbol Aniversario, Muestra Fotográfica, conversatorio sobre ‘Historia e identidad del pueblo´ en el Instituto Superior San Agustín, Máster Class recreativa en la Plazoleta Del Buen Pastor, Stand de Promoción de la Salud, más el cierre con el acto central este jueves 7 a partir de las 20 hs., frente a la plaza del barrio Aion 3, donde se realizará el desfile cívico-policial junto a la inauguración oficial de obras como la construcción de un patio techado en el Jardín de Infantes Nº 119 “Mi Pequeño Labrador”, además de la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

Proyectos de Declaración; Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, se consideró de Interés provincial la XIII edición de la Fiesta Popular de la Cultura Friense (diputado José Luis Krede, Frente Cívico); la “Primera Caminata de Concientización sobre el Autismo” (Bloques Frente Cívico y Partido Justicialista); además de la presentación de los libros “Eva Perón. Esa Mujer” y “Juan Perón. Ese Hombre”, a realizarse el próximo 9 del cte. en la Feria del Libro (diputadas Marisa Herrera, Claudia Makhoul y Marcela Soria de Castro, Partido Justicialista)..

También fueron considerados de Interés el 3º Encuentro Coral de Adultos Mayores “Abuelos que Cantan” (diputado Marcelo Nazar, Partido Justicialista); la presentación del libro “Memoria Colectiva sobre un Activista”, en la Feria del Libro (diputada Marta Regalado, Frente Cívico); y la realización de la Gran Feria del Arte, del 23 al 25 de noviembre en el Fórum (diputado Luis Villavicencio).

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario