Ir al contenido

Santiago del Estero recibirá al primer Foro Feminista, Popular y Latinoamericano

El encuentro será en el Nodo Tecnológico el 15 y 16 de noviembre. Como cierre se realizará la Marcha del Orgullo.

El 15 y 16 de noviembre se realizará el Primer Foro Feminista, Popular y Latinoamericano en Santiago del Estero como una iniciativa de las organizaciones populares. Las propulsoras de la actividad son en esta oportunidad la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTA) y Diversidad Valiente Santiagueña (DIVAS).

Este evento que tendrá como escenario el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda, contará con las presencias de Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora; de la diputada nacional Victoria Donda y Ofelia Fernández, la legisladora más joven de Latinoamérica.

El encuentro está pensado como un espacio de trabajo y reflexión sobre temas que requieren atención e intervención inmediata. Estará organizado en mesas temáticas: Territorios, Economía popular, Salud, Comunicación, Disidencias sexuales, Juventud, Espiritualidad, Organización sindical, Política, Mujeres Campesinas y Arte.

Todas estas estarán atravesadas por una lectura feminista que contribuirá a enriquecer y ampliar las perspectivas de análisis de la realidad circundante.

Entre las trabajadoras y activistas feministas sociales de Argentina y de Latinoamérica, se destaca la presencia de Debby Marcela Maya Linares Sandoval de Guatemala, Ayrim Monroy de Paraguay, Dora Barrancos, Alejandra Gils Carbó, Victoria Donda, Enrique Stola y Ofelia Fernández.

Al cierre, se realizará la Marcha del Orgullo, y las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario: http://bit.ly/2JjKZqn

Fuente Diario Panorama