Inició la 11º jornada internacional de Fertirriego y uso eficiente del agua

Los principales objetivos de esta jornada son promover la gestión integral del agua y el manejo sostenible de los recursos, actualizar e intercambiar experiencias entre investigadores, administradores y usuarios del agua.

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se realizó la ceremonia de apertura de la 11º jornada Internacional de Fertirriego y Uso eficiente del Agua organizado por la secretaría de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Producción y del Agua, entre otros organismos y que se realizará bajo el lema “tecnologías asociadas al riego”. 

Estuvieron, secretario del Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, Dr. Gabriel Ángella, técnico del área de Recursos Naturales del INTA y el Ing. Jesús Ibáñez de la Unidad Ejecutora de Riego, además de representantes de los demás organismos que forman parte de la organización de este encuentro. 

Los principales objetivos de esta jornada son promover la gestión integral del agua y el manejo sostenible de los recursos, actualizar e intercambiar experiencias entre investigadores, administradores y usuarios del agua y a su vez promover la adopción de mejores prácticas de manejo del agua de riego con miras a lograr la reconversión del actual sistema de riego, modernizarlo y reordenarlo para garantizar equidad en el acceso al agua en cantidad, calidad y oportunidad. 

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Suarez sostuvo: “son dos días de jornadas, que sin duda serán interesantes, no solo con la parte teórica que se realiza hoy, sino con la parte práctica que se desarrollará mañana en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja”. 

Por su parte, el representante del INTA dijo: “quiero agradecer a todos los organismos que organizan esta jornada en la que están presentes estudiantes, agricultores, regantes y muchos colegas, gente importante con las que podremos realizar interesantes debates durante el desarrollo de las ponencias”. 

Tras la apertura oficial, se desarrollaron las disertaciones que comenzaron con la ponencia del prestigioso ingeniero español, Luciano Mateos que expuso sobre el uso de nuevas tecnologías como herramientas para la mejora del manejo del riego.

Más tarde, continuaron los ingenieros Claudio Ochoa de la empresa ASEAGRO, Gabriel Angella del INTA y Walter Bianchini de la empresa Bianchini.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario