Gerardo Zamora asistió al Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Fórum, con la presencia del gobernador de Santiago y el coordinador nacional del Frente de Todos, Nicolás Trotta.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del cierre del Primer Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos en Santiago del Estero que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Fórum, en el marco de las actividades que se despliegan a nivel de cuadros técnicos – profesionales de este espacio, y en el que se debaten propuestas y soluciones a los problemas de la región, bajo una mirada federal. Participaron más de 1.500 profesionales.

En la oportunidad, estuvieron el coordinador nacional de equipos técnicos del Frente deTodos, Dr. Nicolás Trotta, vicegobernador José Emilio Neder, jefe de Gabinete, Elías Suarez, ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; de Salud, Lic. Natividad Nassif; de Obras Públicas y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue y de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, legisladores nacionales y provinciales, intendente y comisionados municipales; como así también más de 1.500 profesionales de la provincia y de la región Noa y Nea.

Durante el encuentro se desarrollaron mesas temáticas como ejes de discusión para el desarrollo equitativo del país en general, y en este caso del Noroeste Argentino, con el propósito de sumar aportes técnicos con visión regional sobre Salud, Educación, Derechos Humanos, Cultura, Deporte, Turismo, Ciencia, Tecnología, Producción y Desarrollo Social, entre otros.

El primer orador de la jornada fue el Vicegobernador Neder: “quiero agradecer a los organizadores y a todos los que han participado y debatido con ideas y fortalezas lo que queremos plasmar en esta Argentina. Que podamos plantear lo que nos hace falta para este futuro que sin duda será difícil pero que nos tiene que encontrar con objetivo en comunes en nuestra región por todas las cosas que tenemos en común”.

A turno, el Dr. Nicolas Trotta manifestó: “quiero agradecer al gobernador Zamora que ejerce un liderazgo importante en esta provincia que ha permitido que sea la provincia que con más convicción ha acompañado al Frente de Todos en las PASO en este camino a la reconstrucción de la Argentina. Gracias a todos los que están presentes colaborando en este enorme desafío de construir una nueva Argentina”.

Siguió su oratoria y afirmó: “este encuentro sintetiza la vocación de un nuevo tiempo, de construir, ensamblar la mirada de distintos argentinos que están a lo largo y lo ancho del país en lo que deben ser las nuevas soluciones a los problemas históricos que la Argentina viene llevando en una mochila. Es tiempo que nos animemos a formularnos las nuevas preguntas que necesitamos como sociedad para poder transitar el camino de desarrollo e equidad que nos permita proyectarnos hacia un futuro que transforme también a la Argentina a la vanguardia de un proceso de integración de nuestra América Latina”.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Zamora dijo: “quiero agradecer a todos los profesionales que han participado de esta jornada, de las provincias del norte argentino y del Nea, como Chaco y Formosa y en especial a profesionales que son funcionarios del  gobierno de provincias vecinas, a los hermanos comprovincianos que hayamos podido ser parte de este encuentro para proyectar, construir el federalismo en la Argentina”.

En el final del encuentro, el gobernador Zamora le entregó a Nicolás Trotta el documento con las conclusiones que elaboraron los más de 1.500 profesionales que asistieron a la jornada.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario